Health & Fitness

Condado Pinellas Monitorea Emergencia En Piney Point En Condado Manatee

El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia para los condados Manatee, Pinellas y Hillsborough.

El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia para los condados Manatee, Pinellas y Hillsborough.
El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia para los condados Manatee, Pinellas y Hillsborough. (Carly Baldwin/Patch)

PINELLAS COUNTY, FL — El Condado Pinellas se mantiene atento a los vertidos de aguas residuales en las instalaciones de Piney Point, una antigua planta de fosfato en el Condado Manatee.

El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia para los condados Manatee, Pinellas y Hillsborough debido a la proximidad de los tres condados a la instalación y a la amenaza de colapso de un embalse. Las aguas residuales son principalmente una mezcla de agua salada del proyecto de dragado de Port Manatee, aguas procesadas y aguas pluviales. El agua se bombea a través de un sistema de zanjas hacia la Bahía de Tampa a través de Port Manatee.

Manejo de Emergencias del Condado Pinellas y Obras Públicas monitorean de cerca la situación y trabajan con las agencias relacionadas. No hay advertencias o avisos en efecto en este momento para las playas de Pinellas o los canales interiores. No se anticipan evacuaciones por inundaciones o impactos al agua potable en el Condado Pinellas. Sin embargo, el bombeo de las descargas y el posible colapso del embalse suponen una amenaza medioambiental para la Bahía de Tampa, principalmente debido a la adición de altas concentraciones de nutrientes que pueden promover la proliferación de algas nocivas, la muerte de peces y otros daños al medio ambiente.

Find out what's happening in Dunedinfor free with the latest updates from Patch.

Se ofrecerán actualizaciones cuando se justifique.


This press release was produced by the Pinellas County Government. The views expressed here are the author’s own.

Find out what's happening in Dunedinfor free with the latest updates from Patch.

More from Dunedin