Community Corner

Austin Ofrece Asistencia Financiera A Centros De Cuidado Infantil

Se ha extendido un programa para ayudar a proveedores de cuidado infantil afectados por la pandemia de coronavirus con hasta $60,000.

AUSTIN, TX - La ciudad ha extendido un programa para ayudar a los proveedores de cuidado infantil que se han visto afectados financieramente por la pandemia de coronavirus, anunciaron las autoridades el miércoles.

La iniciativa llamada Austin Childcare Provider Relief Grant es un fondo de $5 millones que proporcionará asistencia financiera de hasta $ 60,000 por sitio para cubrir los gastos operativos elegibles para los proveedores que ofrecen cuidado infantil de día completo para menores de cinco años o menos, explicaron los funcionarios en un aviso.

Los proveedores de cuidado infantil elegibles deben poder demostrar una pérdida económica asociada con COVID-19, y deben estar ubicados en un distrito del concilio de la ciudad de Austin, agregaron los funcionarios.

Find out what's happening in Austinfor free with the latest updates from Patch.

Se invita a los centros de cuidado infantil — tanto en el hogar como en centros de negocio — a solicitar ayuda, dijeron las autoridades. Los proveedores que estén certificados por Texas Rising Star o que demuestren citas programadas para completar la evaluación de acreditación de Texas Rising Star o que tengan Acreditación Nacional son elegibles para postularse, de acuerdo con las reglas del programa. Además, se recomienda encarecidamente a los proveedores que atienden a familias que reciben un subsidio para el cuidado de niños y los proveedores ubicados en comunidades históricamente subrepresentadas a que presenten su solicitud, dijeron las autoridades.

Los interesados en postularse deben visitar www.ATXrecovers.com para conocer los requisitos de elegibilidad adicionales y la documentación requerida.

Find out what's happening in Austinfor free with the latest updates from Patch.

"Asegurar que los proveedores de cuidado infantil tengan los recursos para permanecer abiertos y atender a las familias locales es una parte fundamental de la capacidad de nuestra ciudad para recuperarse de los efectos de la pandemia COVID-19", dijo la directora de recuperación económica, Verónica Briseño. “Los proveedores de cuidado infantil elegibles, ya sea que operen un programa basado en el centro o en el hogar, pueden solicitar hasta $60,000 por sitio para cubrir necesidades inmediatas. Estos dólares de la subvención se pueden aplicar a la nómina, el alivio del alquiler, los costos operativos y otros gastos elegibles relacionados con COVID-19 ".

Las solicitudes se aceptarán desde el 15 de diciembre a las 10 a.m. hasta el 15 de enero de 2021 a las 5 p.m. en www.ATXrecovers.com.

Todas las solicitudes recibidas antes de la fecha límite del 15 de enero se revisarán utilizando un estimador de subvenciones publicado que incluye criterios de necesidad y equidad. Esta subvención no se determina por orden de llegada. Se anima a quienes cumplan con los criterios de elegibilidad a preparar sus respuestas y documentación con anticipación al revisar la solicitud, los criterios de elegibilidad y la documentación requerida en ATXrecovers.com antes de la fecha de solicitud. Como parte de una asociación con la ciudad de Austin, United Way for Greater Austin aceptará y revisará todas las solicitudes enviadas.

Además, los solicitantes contarán con servicios de consulta y asistencia a través de una conferencia virtual el martes (15 de diciembre) de 11:00 a.m. a mediodía. Para registrarse en el seminario web, haga clic aquí.

Para preguntas sobre elegibilidad y asistencia con la solicitud, comuníquese con United Way para el área metropolitana de Austin por correo electrónico ChildcareReliefGrant@uwatx.org o por teléfono (512) 225-0390.

Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

More from Austin