Business & Tech

ESPAÑOL: Cadena de mercados Mi Pueblo declara bancarrota

A pesar de la declaración, la compañía dice que continuará abierta la tienda en Mountain View y los empleados continuarán recibiendo sus sueldos.

Escrito por Jennifer Squires

Mi Pueblo Food Center formalmente solicitó la bancarrota tipo capítulo 11 de protección, la compañía anunció el lunes por la mañana.

La cadena de tiendas con sede en San José de comestibles opera una ubicación en Mountain View en el 40 S. Rengstorff Ave.

Mi Pueblo anunció la declaración de quiebra por un escrito preparado para la prensa en el cual enmarca el desarrollo como algo positivo para la empresa.

La compañía insistió que los empleados y la experiencia del cliente no cambiaría, y los empleados continuarían recibiendo sus sueldos.

"La declaración de quiebra le da a nuestra compañía una oportunidad única para reorganizarnos nosotros mismos de una manera que nos hará más fuertes y más competitivos", dijo Mi Pueblo CEO Juvenal Chávez en un comunicado de la compañía. "Quiero asegurarle a nuestros fieles clientes y miembros del equipo que Mi Pueblo seguirá abierto haciendo lo que hacemos mejor—servirle a usted y su familia."

La cadena de supermercados de 21 tiendas informó que está al día con todas sus obligaciones y no ha fallado en ningún pago, pero llegó a un punto muerto, con su único acreedor garantizado.

El siguiente paso de la compañía es presentar un plan de reorganización que se presentará a la corte federal de bancarrota para su consideración y aprobación.

Mi Pueblo Food Center ha otorgado becas a estudiantes locales. Apenas el pasado 17 de julio, la ubicación Rengstorff celebró una feria de empleo.

Get more local news delivered straight to your inbox. Sign up for free Patch newsletters and alerts.

More from Mountain View